Vigilancia de la salud
En CIPRL tenemos un gran compromiso con la salud. Para nosotros es lo más importante, por eso velamos por la salud de los trabajadores para prevenir riesgos.
De acuerdo a lo indicado en el Artículo 22 sobre “Vigilancia de la Salud” de la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales, la empresa debe garantizar a sus empleados un seguimiento de su estado de salud en función de los riesgos relacionados con su puesto de trabajo.
La vigilancia de la salud es uno de los instrumentos que utiliza la medicina del trabajo, complementaria de las disciplinas de seguridad, higiene, ergonomía y psicosociología aplicada. Ese control ayuda a identificar problemas, tanto individuales de cada trabajador como colectivos, que puedan afectar a la plantilla por completo; planificar la acción preventiva y evaluar las medidas.
Las medidas de vigilancia y control de la salud de los trabajadores se llevarán a cabo por personal sanitario experto, por medio de reconocimientos, garantizando en todo momento la intimidad y confidencialidad de los trabajadores.